Wiki Senadis: Igualdad en el conocimiento

Se genera una plataforma colaborativa de comunidad de aprendizaje en que los distintos funcionarios de SENADIS puedan plantear preguntas y respuestas respecto a las funciones que hacemos diariamente como por ejemplo, cierres técnicos y financieros de proyectos, qué hacer en determinadas situaciones problemáticas (generación de ideas y soluciones colectivas), procesos administrativos, orientaciones para departamentos técnicos y DR, etc. Esto apunta a la democratización del conocimiento entre los distintos saberes de las personas que trabajan para la institución, pudiendo aportar desde una plataforma virtual, que además, permita incorporar manuales, documentos con buenas prácticas, generar observaciones a bases y documentos, etc.
Participante Nº1
Javiera Pérez, DRM, jperez@senadis.cl, 23901725
Participante Nº2
Angela Vega, DRM, avega@senadis.cl, 23901705
Participante Nº3
Jonathan Palacios, DRM, jpalacios@senadis.cl, 23901710
Participante Nº4
¿A quién/nes beneficia tu idea?
A todos y todas las funcionarios/os de SENADIS
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Actualmente no hay una plataforma de tales dimensiones sino que todo se ha realizado a través de correos electrónicos pero que no permite una retroalimentación fluida de las distintas experiencias, documentos, visiones u observaciones. Lo más cercano a ello es el intranet de SENADIS pero que no está diseñado para la colaboración comunitaria.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Apunta al bajo nivel de conocimiento de los funcionarios de las actividades que se realizan en otras direcciones regionales u otros departamentos, a la poca transferencia de conocimiento de los saberes más antiguos hacia los más nuevos y que ello quede plasmado en una plataforma que permita colaborarnos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wiki Senadis: Igualdad en el conocimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jonathan, a mi parecer lo más importante es que esta propuesta no se convierta en el repositorio de papers que nadie ve porque es muy complejo o no motiva, entonces podrían diseñar dinámicas de puntuación y ranking, posteos fáciles de entender y digerir, algo que te de ganas de entrar y colaborar, etc. El mejor material para entender sobre gamification que se me ocurre es este: https://www.ted.com/talks/jane_mcgonigal_gaming_can_make_a_better_world . Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Jonathan,el proyecto se ve muy interesante.Puntualmente rescato el valor que se el da a la colaboración y verlo como una alternativa para no reinventar la rueda.¿La base de concimiento sería para actividades puntuales del Senadis? Si es así,podría ser nutrida de información de gente externa a Senadis? Creo que podría haber mucha riqueza también en comentarios externos. Les sugiero explorar métodos de "gamification" para incentivar a que realmente la gente se motive en subir sus experiencias
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por los comentarios. Sería para actividades puntuales de SENADIS de orden administrativa y técnica. Quizás el nutrirlo con gente externa podría ser para actividades específicas que requieran esa participación. Sobre Gamification.. Tienes algún ejemplo de ayuda?
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Wiki Senadis: Igualdad en el conocimiento"

Desafío Talento Innovador

¿CÓMO POTENCIAR EL TALENTO INNOVADOR EN SENADIS?

Participar Propuestas