Rescate Patrimonio Gastronomico

Nuestra identidad es lo que nos hace diferente de los demás, nuestras costumbres y también nuestra gastronomía, pero con los años perdimos el valor a las elaboraciones de antaño, les aseguro que la comida de la infancia que preparaban nuestras abuelas o madres solo están en el recuerdo. Ahora si pensamos como podemos rescatar esa cultura y como ayudar a quienes elaboraban estas preparaciones. Primero formaría una pequeña empresa banquetera que solo elabore productos con denominación de origen. Segundo generaría trabajo a las abuelitas, así como a jóvenes que egresan de liceos rurales y quieren seguir trabajando en el rescate de nuestras costumbres. Tercero solo utilizaríamos recursos de sectores rurales. Cuarto integrar a nuestros vecinos realizando una red entre los residentes rurales para obtener productos locales. Quinto tendremos una oferta culinaria única con preparaciones inimaginables. Sexto liderar el mercado con un sello propio que puedan identificar lo que hacemos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rescate Patrimonio Gastronomico"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una gran idea, creo también haces un aporte personal. Ya que el que ofrezcas llevar a nuestro paladar el sabor de esas comidas de infancia, llenos de recuerdos atesorables, nos entregara un pequeño momento de calidez y alegria, que sin duda se verá reflejado en nuestra actitud en esta agetreada vida con "poco tiempo".
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece muy buena idea. Podrías comenzar haciendo un listado de empresas cercanas a la comunidad la cual puede requerir tus servicios.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rescate Patrimonio Gastronomico"

Mi Raíz

Buscamos a jóvenes rurales que innoven desde sus raíces en el sector agrario, agroalimentario y forestal nacional.

Participar Propuestas