AbueloMemorias

Los adultos mayores ya no son los de antaño, siguen siendo personas activas y con un sin fin de experiencias que entregar a la sociedad, dejemos de lado el rol secundario que hoy tienen en la sociedad y entreguémosles el rol activo que se merecen. Por otro lado, un gran problema de la sociedad es su frágil memoria y más en Chile donde a las pocas semanas ya olvidamos las grandes noticias, lo cual hace que cometamos los mismos errores una y otra vez.Juntemos la experiencia de la tercera edad con la débil memoria colectiva, gestionemos el conocimiento nacional.Por eso creemos una red nacional de abuelos que en los colegios de Chile complementen las asignaturas obligatorias, mediante charlas, videos e historias. Abuelos hablando de la tecnología en sus año, música, costumbres, lenguaje, errores que hayan cometido,etc. Con esta red generaremos ingresos para los adultos mayores, conservaremos el conocimiento, tendrán un rol activo y los futuros lideres estarán mejor preparados
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AbueloMemorias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Matias trabajo hace años con personas mayores y sin duda tienen mucho que entregar. Hacen falta experiencias intergenracionales, por eso me gusta tu idea. Sobretodo rescatar el patrimonio oral. Los mayores saben refranes, trabalenguas, historias, canciones que se pueden pasar a las nuevas generaciones. También estoy participando con una idea. Éxito!
Responder
Reportar
hace 6 años
Beatriz, super, te deseo mucho éxito igualmente =) Gracias por tu apoyo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AbueloMemorias"

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas