Terapias Complementarias

No todos gozamos de buena salud, y en mayor o menor medida, nos convertimos en seres dependientes de la medicina convencional, es decir, la aceptada por el sistema sanitario de cada país.Es por esto que ya se nos hace normal ver a personas consumiendo variados medicamentos,unos para compensar a otros,durante los periodos de enfermedad,u observar como el gran número de farmacias instaladas en las ciudades pasan repletas y bajo una constante demanda de productos,situación que incrementa considerablemente los gastos de un hogar.Sin embargo,existen otras alternativas que pueden servir como ayuda para los tratamientos convencionales,y que están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. Mi propuesta va orientada a la prevención de enfermedades en las familias y con ello disminuir los gastos en relación a medicamentos, tratamientos psiquiátricos y psicológicos los que generalmente tienen un alto costo. Con esto contribuimos al ahorro en ítem medicamentos en los
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Terapias Complementarias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a pamelapp70@hotmail.com a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me interesa saber de la propuesta, personalmente gastaba sobre 150000 pesos mensuales en medicamentos, y no estaba mejor, estaba controlado pero no mejor y siendo tan caro no pude seguir con mi tratamiento. Si existiera una alternativa no arrastraría estas enfermedades y mantendría la economía en mi hogar motivo por el cual deje un tratamiento malo, con mayor razón quiero tener una alternativa y mejorar mi salud de forma sustentable.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pablo, leí tu comentario, gracias por tu preocupación, pero quisiera decirte respetuosamente que no estoy de acuerdo con tu punto de vista. Si lees bien te puedes dar cuenta que los hogares en nuestra sociedad incurren en grandes gastos en medicamentos y tratamientos convencionales que no siempre tienen buenos resultado, luego tienen que comenzar otro tratamientos y así comienza un peregrinar entre médicos, psicólogos y tratamientos que no siempre son accesibles por ejemplo al bolsillo de una familia de clase media a la cual también le dificulta atenderse en el sistema publico. La idea fundamental y primordial de mi propuesta es en todo momento y como fin último colaborar comprometidamente en el bienestar de la salud de las personas, evitando enfermedades y tratamientos costosos, que generalmente tienen un alto impacto en la economía familiar. Como estamos colaborando en lo antes señalado al evitar los puntos descritos contribuimos a colaborar y mejorar en el ahorro de los hogares
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pamela, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. De acuerdo a las bases, por Economía del hogar entendemos proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo reducir los costos de alimentación y servicios básicos (agua, electricidad, gas) a través de mecanismos colaborativos? ¿Cómo mejorar la administración del presupuesto del hogar para reducir los gastos mensuales? ¿Cómo generar mecanismos de ahorro alternativo para aumentar el presupuesto del hogar?
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente idea la utilización usar terapias alternativa, como complemento de la medicina tradicional, al no estar estas totalmente integradas al sistema de salud, son muchas veces desconocidas para los médicos y por ende por los pacientes. En las últimas décadas los profesionales se han alejado de los pacientes.La medicina complementaria se enfoca en el ser humano,lo que permitiría una visión humanitaria de la medicina.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Terapias Complementarias"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas