APP MiPega Servicios y Productos para todos

Considerando el actual acercamiento tecnológico que nos ofrece la nueva era de la información, hemos visualizado en esto el medio ideal para cubrir carencias sociales de manera efectiva. La apps mi “MiPega” facilitará el acercamiento entre un interesado y las personas que entregan un servicio o producto. En la apps “MiPega” el usuario se debe registrar con su nombre de usuario, su Rut y se asociará su número de teléfono. Se puede definir como como “Proveedor” o “Cliente”. Cuando se ingresa como “Proveedor” se clasifica el tipo de servicio que entrega, información diferenciadas, costos, ubicación del servicio o si es a domicilio, disponibilidad de una oferta y recomendaciones e información de clientes habituales. Cuando se ingresa como “Cliente” se solicita identificar el tipo de servicio que requiere, y se presiona buscar, la app identifica los servicios más cercanos a su ubicación, y calificación del proveedor según sus acciones realizadas. siempre ofertando la mejor opción.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP MiPega Servicios y Productos para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Cristian Gonzalez Herrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esto ayudaría la economía familiar, una buena manera de tener trabajo remunerado en mi tiempo libre. Saber si tengo un vecino "gasfiter" me da la opción de optar por un servicio rápido y poder catalogar ... me tinca una red de contactos de oficios a la mano de todos. contribuiría en mi necesidad y aportaría remunerado al prestador de servicios. No seria mala opción, tipo de trueque. Ejemplo por cada servicios que prestes se abonara un valor x a descuento de tu boleta de agua, electricidad o gas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristián, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. De acuerdo a las bases, por Economía del hogar entendemos proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo reducir los costos de alimentación y servicios básicos (agua, electricidad, gas) a través de mecanismos colaborativos? ¿Cómo mejorar la administración del presupuesto del hogar para reducir los gastos mensuales? ¿Cómo generar mecanismos de ahorro alternativo para aumentar el presupuesto del hogar? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Rodrigo, muchas gracias por tu respuesta y orientación. Por lo que estoy entendiendo en tu respuesta, el sentido se enfoca en reducir costos principalmente en los servicios básicos y no generar ingresos por iniciativas familiares, sino mas bien acciones colaborativas. Bajo lo anterior y solo para formular mejor la idea.. consulta: ?? Los mecanismos colaborativos pueden ser enfocados en considerar una alianza estratégicas con entidades publicas como privadas, por ejemplo Municipalidades, Empresas como Enel, AguaAndinas y Cadenas de Supermercados.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Cristián, la idea es ir empujando los proyectos a un impacto en la economía del hogar recurrente. En el caso de los servicios especiales como estos, el ejemplo puede ir orientado a el como las alianzas y ofertas repercutirán (más allá del empleo que promueve) a mejores precios, servicios y oportunidades colaborativas para reducir gastos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Rodrigo. Enel se encuentra en un programa interno de cambiar los medidores análogos a medidores inteligentes, esto permitirá gestionar el consumo interno de manera efectiva reducción el costos de facturación, el consumo de agua es bajo en chile, por tanto un contador de consumo de agua potable solo beneficiará de una manera marginal, y el Gas la gran parte es Licuado , con costo según mercado, y cuyo consumo es conocido por cada propietario. Por lo tanto, mi propuesta se enfoca en crear una plataforma de organización colectiva para transformar las necesidades individuales en colectivas, es decir, desarrollar una plataforma WEB y APP que permita organizar barrios y villas en "condominios virtuales", organizando comunidades para que sus compras de insumos básicos y convenios con empresas de servicios se transformen en un modelo colectivo. Esta plataforma permitirá por medio de localización identificar los participantes y beneficiarios del condominio WEB de la zona. Que opinas.. ??
Responder
Reportar
hace 6 años
Cristían, la verdad bastante interesante. Creo que podemos seguir profundisando.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "APP MiPega Servicios y Productos para todos"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas