Energía para Enfermos Electro-dependientes

Hoy en día Chile cuenta con innumerables dificultades climáticas y naturales que han hecho frecuente las interrupciones energéticas. Esto sin duda afecta a la mayoría de la población, con las incomodidades que esto significa más las pérdidas económicas asociadas, pero existen personas las cuales su vida depende de la continuidad energética y un corte puede llegar a significar la muerte, ya que dependen de este recurso para alimentar sus sistemas eléctricos que los mantienen con vida. El proyecto consiste básicamente en instalar un Kit de energía solar en casas de enfermos electro-dependientes para alimentar sus sistemas médicos, este incluirá una luz de emergencia en el caso de escasez de energía, de esta forma las casas de estas personas pueden tener autonomía e independencia del sistema energético público. Adicionalmente se propone devolver la energía acumulada en exceso al sistema inter-conectado (En el caso de existir) para un ahorro familiar y un aporte a la sustentabilidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energía para Enfermos Electro-dependientes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Alejandro Silva Meza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Cuando hay voluntad ...ideas como esta solucionan la vida de tantas familias que la pasan muy mal.
Responder
Reportar
hace 6 años
Súper buena idea, lo encuentro demasiado bueno, es un proyecto aterrizado y no alejado de la realidad
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece un proyecto muy viable, ecológico, sustentable y socialmente excelente. Aplaudo estas ideas de ayuda a la sociedad vulnerable.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Matias, si he validado la solución técnicamente y sus futuros usuarios son parte de la Agrupación Luz para Ellos Chile, padres de personas Electrodependientes. además estoy trabajando con una dirigente social del Buín con el objeto de hacerlo involucrando este tipo de actores sociales que ayuden a colocar esta idea con equidad. creo que es sostenible por que pretendemos que municipios se interesen en comprar mas kits y contratar servicios de mantención. la idea es innovadora por esencia, no por el producto o servicio sino por el destino final, es pensar en algo que técnicamente existe hace rato, pero la aplicación en solucionar un problema real que sufren estas personas es lo innovador. Funciona instalando un sistema eléctrico de generación independiente con su banco de baterías para alimentar el equipamiento médico que sostiene a un Enfermo dependiente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Mauricio, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Para profundizar más sobre tu propuesta me gustaría saber si Ya la has validado con futuros usuarios ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora? ¿Cómo funciona el Kit de energía solar?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Energía para Enfermos Electro-dependientes"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas