FRINK

Frink es una propuesta didáctica fundamentada en la gamificación, específicamente aborda los contenidos de función cuadrática y modela un aprendizaje basado en el constructivismo que complementa los actuales mecanismos de enseñanza.
Frink es una aplicación en desarrollo para smarthphone y tablet que se fundamenta en una batalla medieval de dos castillos que se encuentran en dos costas opuestas (eje de la abscisa) donde la única forma de derribar al castillo oponente es realizando un lanzamiento de proyectiles aéreos o submarinos con trayectoria parabólica, a medida que los estudiantes adquieren logros se van desbloqueando habilidades, tiros especiales y otros elementos que atraen al usuario a seguir jugando.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FRINK"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Frank Garrido Reyes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Frank, te felicito por la iniciativa! Una pregunta, no me queda claro de qué manera la app es didáctica, podrías explicar de manera más concreta cómo se produciría el aprendizaje cuando un usuario está jugando? Saludos, Vero
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Vero, muchas gracias por el apoyo!! :) La aplicación se basa de manera didáctica en la gamificación, analizamos las dificultades del contenido de función cuadrática (Guía de aprendizaje n°2 Función Cuadrática, MINEDUC), desarrollamos uno o mas niveles que para abordar esa dificultad vista desde distintos ángulos y establecemos un desafio final de manera que el alumno deba avanzar en los niveles del juego aprendiendo de manera inconciente los contenidos de función cuadrática.
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente, Frank!... algunas dudas más: Entonces lo que me comentas es medible, verdad?.. Por otra parte, has revisado experiencias de otras apps que hagan cosas similares? (no necesariamente en Chile)... y finalmente. Cuál sería tu estrategia para llegar a tu público objetivo? Vas por buen camino! Saludos, Vero
Responder
Reportar
hace 8 años
Corrijo : "gamdesk", disculpa , aprete publicar sin querer, saludos y muchas gracias por el apoyo !! :D
Responder
Reportar
hace 8 años
Continuando con la respuesta, actualmente existe el Instituo Gamedek, y para im agrado va en la misma linea de FRINK, pero no existe aun especialización en un contenido matemático, lo que si hace FRINK. Finalmente la estrategia para llegar al publico objetivo es desarrollar un juego con una temática, badges, diseño y opciones de interacción tan atractivo que los estudiantes no se den cuenta que estan aprendiendo(Manual n°2 función cuadratica para educación media y adulta ,MINEDUC , 16 a 24 años)
Responder
Reportar
hace 8 años
Actualmente Frink es parte de mi proyecto de Tesis, la forma de medición de progreso se basa en el sistema de badges (iconos de logro) y esta en proceso la validación como sistema evaluativo.Hoy no existen apps similares para E.Media solo en E.Básica( área de Matemática) pero revisando publicaciones a nivel Iberoamericano y Americano (Inglés) la experiencia va en ascendo de acuerdo al dinamismo del juego incuso solo el uso de modeladores o calculadoras de diseño sin una finalidad didáctica.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "FRINK"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas