YO AMO REUTILIZAR

Hoy es indispensable que todos los seres tengamos la conciencia necesaria para hacernos responsables de los desechos que generamos. El plástico abunda en Rapa Nui, ya sea por falta de políticas que restrinjan su ingreso, o porque llega a sus costas a través de las corrientes marinas desde otras partes del mundo, dañando así seriamente su ecosistema. Una buena forma de crear conciencia respecto a este problema es reutilizando. Propongo un servicio a la comunidad de educación ambiental, de recolección y transformación de la basura de Rapa Nui, educando en el ámbito de la ecología y el comercio justo para generar un nuevo enfoque, una nueva artesanía local para estos tiempos. Se capacitará a la comunidad en diversas técnicas de reutilización y en la fabricación de máquinas específicas con las cuales se podrán crear nuevas cosas a partir del plástico que se encuentre en la isla, para así limpiarla, generar un posible negocio local y/o ser en un ejemplo de sustentabilidad al planeta.
Nombre de contacto
Gisella Ramírez
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YO AMO REUTILIZAR"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gisella Ramírez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

maravilloso proyecto ...bendiciones
Responder
Reportar
hace 7 años
Maravilloso!, las apoyo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Es un proyecto solido que colabora sin duda al desarrollo de la sustentabilidad, además crea conciencia real de lo que sucede hoy y lo que vendrá en poco tiempo si no se hace algo al respecto.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "YO AMO REUTILIZAR"

Desafío Sustentabilidad

¡Para que nuestra isla sea la más sustentable del mundo necesitamos tus ideas! Postula al desafío de Cambiando Mentes Cambiando Mundos

Participar Propuestas