LiberArte

Nuestro proyecto pretende crear escuelitas recreativas en las poblaciones más vulnerables de la ciudad, con el fin de abrirle un mundo de posibilidades a niños y jóvenes rodeados por la drogadicción y la delincuencia. Queremos abrir su mente al mundo que ellos pueden crear y demostrarles que lo que ven a diario, no es la única opción de vida que pueden tener, pero además, darle vida a estos sectores abandonados socialmente.
Para llegar a nuestro objetivo, lo haremos a través de talleres, donde se desarrollarán las habilidades artísticas de quienes participen del proyecto, como por ejemplo: freestyle, pintura, y danza (entre otras).
Éste será un proyecto autogestionado, financiado por eventos abiertos a la comunidad donde se expondrá lo aprendido en los talleres, con la participación de los profesores y alumnos, y así mantener la continuidad y el funcionamiento adecuado de las escuelitas en las poblaciones.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LiberArte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Camila, que bueno que postulaste tu idea, creo que es un proyecto que se puede realizar, solo hay que tener en cuenta que es lo mínimo que se necesita para comenzar las escuelas. ¿Haz pensado en comenzar con un foco específico en alguna habilidad artística? Quizás así puedes detectar fortalezas y debilidades de la idea para seguir avanzando.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola Francisca, si habia pensando en comenzar con talleres de danza urbana y hiphop enseñandoles a los niños a rapiar desarrollando asi la personalidad y confianza de ellos fomentando la creatividad y buscando tambien alejarlos de lo ambientes inadecuados generando espacios de "liberacion", gracias por mentorear, Saludos.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hula camila qla
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LiberArte"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas