Alfabetización para adultos mayores

La alfabetización es un problema que se mantiene presente en la sociedad hasta la actualidad, sobre todo en la población de la tercera edad. Según la encuesta CASEN del año 2015, la población de 60 años o más cuenta con una tasa del 27,3% de personas que mantienen una educación básica incompleta. Es una cifra importante para tomar en consideración debido a que la población de adulto mayores va en aumento para 2020, estiman que un 17,3% de la población será adulto mayor, equivalente a 3,3 millones de personas.Uno de los desafíos de este proyecto es disminuir la cifra de analfabetismo de los adultos mayores específicamente del Sector de Cachapoal.Es un pueblo ubicado en la comuna de San Carlos en la provincia de Punilla, perteneciente a la Región de Ñuble, ubicado a 20 km al oriente de San CarlosLa importancia de este proyecto es ayudar de manera profesional a los adultos mayores en la sede de su sector para que aprendan a leer y a escribir.
Nombre del coordinador de la propuesta
Maria Jose Jara

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetización para adultos mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Jose Jara Valenzuela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Maria Jose, felicitaciones por tu idea, me parece genial. Queda muy clara la solución que propones, sin embargo, sería bueno que profundices en la implementación de esta. ¿Qué otros actores deberían ser parte del proyecto? ¿Cuáles son los recursos que se requieren para su implementación y de donde se podrían obtener? ¿En qué plazos crees que podría llegar a concretarse? Te recomiendo también que clarifiques como piensas que tu idea podría ser sostenible en el tiempo, explicando de donde se obtendrías los recursos o apoyo necesario y como se podría llegar a más adultos mayores en el largo plazo. Espero ser de ayuda y si tienes preguntas no dudes en consultarme. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfabetización para adultos mayores"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas